Abr 11 2013

WCOAP: El equipo burbuja

En Semana Santa nos marchamos a jugar un año más el campeonato World Amateur Team Championship que organiza APAT en Dusk Till Dawn. El equipo este año era de 5 jugadores y nos acompañaron tres de los alumnos de nuestra escuela para representar al equipo español. Lo formábamos Javier Gómez, Enrique Herranz, Alberto Herranz, Juan de Diego y yo.

El evento como casi todos los de equipos es muy divertido y cada año van variando ligeramente su estructura para mejorarlo. Esta edición constaba de dos días:

Día 1: cada uno participa en sit & go de No Limit Hold’em y otro de Pot Limit Omaha.

Día 2: cada jugador del equipo participa en en tres sit and go: dos de NLH y uno de PLO.

WCOAPteam

Cada sit & go tenía una puntuación en función del puesto en el que quedabas (12 para el primero hasta 1 para el último), así los equipos sumaban puntos. Los cuatro último equipos pasarían a la final. Este año participaron doce nacionalidades.

Quedamos terceros en puntuación así que nos metimos muy contentos en la final. Inglaterra e Italia jugarían por el primer y segundo puesto, y nosotros con Canadá por el tercero, la medalla de bronce, que ya se nos escapó la última vez.

Se jugaban cinco heads up simultáneos. Ganó Inglaterra, Italia consiguió la plata, y quedaba solamente por decidir quién conseguía el bronce. Solo quedaban dos sit & go de España contra Canadá, mi compañero Javi y yo. Javi ganó y me quedé jugando contra la canadiense por el tercer premio…pero no pudo ser 🙁 ooootro año cuartos y sin medalla.

Nos quedamos con la buena experiencia, la diversión, puntuar terceros y ser el único equipo en el que sus cinco integrantes ganaron un sit & go. Así somos, lineales, jajaja.

El resto de días estuvimos disfrutando de la sala y los torneos de Dusk Till Dawn. Todo lo que se pueda decir de esta sala es poco, y cada año que voy me gusta más, porque contínuamente hacen mejoras que hacen que funcione tan bien. Cualquier jugador que todavía no haya pasado por Nottingham a jugar en ella no debería perdérselo. Está considerada la mejor sala de póker de Europa y es algo que sientes en cuanto estás allí. En todo momento te sientes cómodo, atendido y valorado como jugador de póker.

Todos los torneos empiezan puntuales. Los crupieres son buenos y rápidos. La amabilidad y la educación tanto del personal como de los jugadores hace que sea muy agradeable jugar. El diseño de la sala. La comida. La cerveza 😉 Las mesas de cash, desde 0,50-1, y cobran menos rake si se reduce la mesa. Por supuesto puedes comer mientras jugas, en cash y en torneos. Y encontrarte a los dueños por allí, que se nota que son jugadores de póker por cómo lo tienen montado.

Y lo que son las cosas, no nos marchamos sin ninguna medalla. En el evento de Omaha, nuestro compañero Alberto Herranz conseguía medalla de bronce, así que Alberto, todos los demás, y desde Madrid nuestro profe de omaha Armando Muñoz-Calero nos pusimos muy contentos.

alberto

Todas las mesas finales de los eventos del WCOAP fueron televisadas. Y también algunos de los sit&go del torneo por equipos. Aquí os dejo uno de los vídeos en el que participó Quique. Podéis ver todos los de WCOAP 2013 aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.