May 31 2011

Ya han comenzado las WSOP 2011

¡Ya están aquí los mundiales de poker! ¡¡Qué larga se ha hecho la espera!! Desde hoy hasta el 19 de julio miles de jugadores en sus 58 eventos pasaremos por las mesas de la Pavilion Room del Casino Río de Las Vegas.

>

El año 1970 fue la primera edición con tan solo seis jugadores invitados. Estas primeras ediciones de tan poca participación tenían también un nivel muy alto. Actualmente puede haber mesas con la mayoría de jugadores que simplemente pagan la entrada a un evento (independientemente de su conocimiento del juego) o se han clasificado a través de un satélite online.

Este último dato este año ha variado bastante a consecuencia del Black Friday. Salas como Pokerstars no han realizado satélites para las WSOP. Al márgen de este relevante hecho el poker tanto online como en vivo sigue subiendo en popularidad y participación a lo largo de todo el mundo, por lo que aunque este año se prevé mucha menos participación para el Main Event, yo prefiero esperar a ver resultados porque no tengo muy claro si va a afectar tan drásticamente.

Os recomiendo el twitter oficial WSOP, donde además de todo el seguimiento podréis encontrar curiosas imágenes como esta del espejo de los servicios de los jugadores.

El tinglado que se ha montado, como todos los años es impresionante. Y si no echad un vistazo a esta tv table de otra imagen de su twitter.

Como cada año consiguen mejorar el gran evento con novedades, la que más dará que hablar de esta edición de 2011 es el Rematches Event en el que se disputarán heads-up con los finalistas de  algunos de los Main Event de años pasados. ¿Quién se va a perder ver por ejemplo a Johnny Chan contra Phil Hellmuth?

¡¡¡Qué ganas tengo de llegar!!! Aunque este año vamos un poquito más tarde y faltan algo más de diez días ¡¡Pero no queda nada!! Para los que os vayáis acercando antes, además de todo el poker que ofrece el Río, os pongo el link al calendario que Juan todos los años elabora de los torneos de poker de Las Vegas en esas fechas.

Y para los que os guste el merchandising, os dejo el link a nuestro catálogo de RekoppokeR de los productos oficiales WSOP, catálogo que ampliaremos a la vuelta del verano con las novedades de las WSOP 2011.

Deja un comentario

Your email address will not be published.