Oct 07 2010

SPT Valencia

Pues con un poco de retraso aquí está mi entrada sobre el SPT… ¡No time! El domingo tocó viaje de vuelta y desde el lunes sin parar de trabajar, que además a Juan lo tengo en Lloret con la poker room del Gran Casino Costa Brava. Estréssssssssss.

Un SPT de nuevo con buen número de participantes ;). Cada vez somos más asíduos que nos vemos etapa tras etapa, y cada vez también con más mejoras como el live streaming y más cosas originales que se les ocurren a Paloma y Mara, como la competición de recoger fichas. Gerard en representación de TK como director del torneo, y Juan en representación de RekoppokeR en la organización junto con Everest Poker.

El jueves quedamos con los chicos de Poker-Red / Educapoker quienes siempre son unos grandes anfitriones y organizan comilona.  Una cucada su nueva maxi ofi, parece sacada de una peli americana.  Nos llevaron a comer un arrocito rico rico junto al mar, y pasamos un super buen rato, incluso conseguimos no hablar de poker 8 jugadores juntos…si no lo veo no lo creo.

 

A esta parada de Valencia fui con pocas expectativas, el último mes he estado pocha y no estaba todavía al 100%, pero tampoco podía dejar de participar pues voy quinta en la clasificación general. Precisamente por tener pocas expectativas creo que iba bastante tranquila, lo haría lo mejor que pudiese sin exigirme más. Pero con lo que yo no contaba es con que iba a salir tan mal maaadre, en el quinto nivel estaba fuera.

No subí en ningún momento de los 15.000 puntos iniciales, y mi stack fue bajando hasta eliminarme con unas pocas manos “tontas” y otras tantísimas en las que no vi nada ni medio decente. Tampoco me fui disgustada con mi juego (raro en mi), perdí fichas en una mano con KK en la que me pagaron cinco así que se fue al garete, dos veces tuve AQo sin ligar, en una de ellas faroleando contra una overpair (qué lectura la mía juas juas), dos suited conectors que no ligué, una pareja baja que tampoco, y en la mano final 99 contra QQ que lógicamente perdí.

Fuera de esas manos poco pude hacer porque no salían cartas y la mesa era pagona. Quizá sólo valoro mi squeeze con los nueves porque el que abrió el bote era muy roca y creo que tenía poco fold equity. Posiblemente hubiera sido mejor pagar y echarle de la mano postflop (no creo que con las damas, sí con un amplio rango de sus manos), pero el problema era también el que se metió en medio (que era un calling preflop), con lo que pensé que mi subida all in con el otro jugador por medio haría tirar muchas más manos al raiser inicial. Al parecer no iba muy descabellada porque se pensó un buen rato si pagar. Ni si quiera fue un coin flip…su pareja superaba a la mía con creces. Una pena porque la mesa era bastante buena, teníamos a dos que iban a regalar fichas a diestro y siniestro (como luego hicieron).

Cuatro días después, hablando con mi amigo Maxime de Cénacle (patrocinadores del SPT -la chulada de mesa final está fabricada por ellos-), me di cuenta (o mejor dicho él) de que no fue ni mi culpa ni de las cartas que me eliminasen, ¡Sino de mi peluca negra! Y es que en Ibiza también la llevaba cuando me eliminaron…uuuuy, que la quemooo…

Fuente: Poker10

Y poco más que contar de mi participación en cuanto a juego. Eso sí, una risa la mesa. Primero estábamos Kiko Lacasa y yo charlando sin parar. Los encontronazos que tuvo el pobre, mejor tomárselos como se los tomó. Muchos hubieran tirado el torneo de mosqueo. Creo que se encontró con nuts yendo con segundas nuts y encontronazos parecidos cinco o seis veces. :O Peladito estaba el pobre de fichas (yo en ese nivel todavía conservaba algo mi dignidad).

A la vuelta de la cena fue mi “superfarol” al jugador de la overpair y me quedé en 7k.  Se eliminó uno de los locos (una pena), pero trajeron a Thalai en su lugar. Kiko llevaba un rato más callado (no me extraña), y yo también (el síndrome del jugador sin fichas). Así que Thalai nos amenizó la mesa con su buen humor habitual. Venía con un sueño tremendo (como la menda), así que nos ayudamos a no dormirnos. Perdió bastantes fichas en dos o tres manos con el loco que quedaba y se quedó corto también, así que  empezó el cachondeo entre los tres porque andábamos pelados. Caí al poco rato, Thalai se dobló y se recuperó, y Kiko se eliminó también en el día 1. Lo peor fue la copa que nos íbamos a tomar Thalai y yo, que me dejó “abandoná” :(… En la terraza los eliminados y también Carlos Martín (mesa final de la Final SPT 2009) con su novia le suplieron. 😉

El sábado jugué el paralelo otra vez por los puntos de la clasificación, en el primer nivel ligué como una condenada, no sé cuántos tríos, fulles y yo que sé qué mas tuve, así que me doblé a 10.000 puntos, pero niveles después perdí toooodos los flips y caí también. Con buen humor me senté a jugar un sit & go con nuestros amigos famosetes en el que me hicieron escalera de color contra mi color y trucha contra trucha mayor, juas juas, demasiado emocionante para un sit de 1500 puntos. La noche fue divertida, subimos a la terraza a tomar unas copichuelas con Tule, Pablito, Aroa y Javi. Más tarde bajamos a jugar todos juntos otro sit (conseguimos rescatar a May del live streaming para que nos acompañase también). Se lo perdieron Isma y Luigy, que han hecho pellas en este SPT, raaaro, raaaro. Y Leo, que la tenemos jugando torneazos por el mundo. El sit lo ganó Pablo, y Nacho López quedó segundo. La verdad tanto él como Dafne Fernández y Fernando Andina van mejorando mucho su juego. A este SPT han traido también a Eloy Azorín a probar la experiencia.

Fuente: Spanish Poker Tour

Como nota divertida del fin de semana, Juan de crupier en el primer nivel. Esto es como el anuncio de Mastercard, no tiene precio…

Fuente: Poker10

Deja un comentario

Your email address will not be published.