Mar 21 2012

Sobre el programa “21 días”

No me gusta mucho entrar en polémicas, pero varias personas me están preguntando sobre mi opinión del programa así que la voy a dar aquí en mi blog.

21 días en la piel de un jugador” es un programa sobre juego, no sobre poker. Es un reality, no un documental. Y la cadena de televisión es libre de enfocarlo como quiera.

En el juego hay personas que se divierten, personas que viven de ello, y personas con problemas (ludopatía), y creo que han querido mostrar todas las facetas seleccionando algunos juegos.

Creo que en el programa se ve la diferencia del poker con el resto. A muchos jugadores de poker les gustaría ver un programa con la estrategia que hay detrás del poker, y de hecho tenían contenido para ello, pero no lo quieren enfocar así pues están haciendo un programa sobre juego, no sobre poker, y la gran mayoría de personas usan el juego (incluído el poker) para divertirse, solo unos pocos para vivir de ello. Nadie está diciendo que los profesionales del poker sean ludópatas.

A los que piden respeto por el poker, lo primero que deben hacer es respetar a Paquita, a quien no conozco personalmente, pero cada uno es libre de vivir como quiera y hacer lo que quiera. Es una jugadora de poker más, y el resto de jugadores deberían simplemente estar de su lado, o al menos no en contra. Se le ha sacado punta hasta a la frase que le dice a Adela de que las fichas son dinero. Los jugadores de poker ya sabemos cómo hay que pensar sobre las fichas, pero no creo que sea un comentario desacertado para alguien que empieza en el poker o se lo va a tomar como diversión.

A los que habéis preguntado si realmente graba durante 21 días, sí lo hace. Solo con nosotros estuvieron durante varios días más de 30 horas de grabación (lo nuestro era más conciso ya que se limitaba a las clases y los torneos). Lógicamente luego seleccionaron lo que les pareció más adecuado a su propósito. Para eso al finalizar la grabación se firma un consentimiento.

Sigo pensando que siempre que se hable de poker es positivo. En España se ve más normal jugar al bingo o echar la quiniela que jugar al poker. A mi me interesa más que se normalice, que se vea como algo habitual y no raro.

Estoy encantada de haber participado en el programa y haber hecho llegar un poco más a las personas el mundo del poker, simplemente por el mero hecho de disfrutarlo, como hizo Adela.

Vídeo de clases con Adela

Video de Adela participando en un torneo de poker

1 comentario

    • Emilio Muñoz on 01/04/2012 at 4:11
    • Responder

    estoy de acuerdo sobre esta opinión y no con algunos comentarios oídos que opinan que el programa no nos deja en buen lugar, a mi si me ha gustado y me parece acertado ya que como dices no se habla del Poker sino del Juego y se podía haber entrado mas en profundidad si se hubiera querido señalar el lado malo presentando otras modalidades de juego como los Gallos de Pelea, Los Galgos, Las Peleas de Perros o los Juegos de cartas en Chalets privados como en la película “El Juego de Luna”, por lo tanto muy bien el programa 21 días, además Adela es una gran comunicadora, como se puede ver en sus otros reportajes.

    P.D. La alegría que siente Adela al entrar en premios en el torneo en vivo lo hemos sentido todos casi seguro, sobretodo porque casi siempre en esos momentos tenemos “la suerte del novato” a nuestro favor, no por méritos, 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published.