Sep 11 2012

Viaje por Nevada y California

Poco antes de terminar las WSOP nos marchamos una semana a hacer un poco de turismo por Nevada y California para regresar después a Las Vegas, aunque como pasa casi siempre, nos quedamos con ganas de ver más sitios. Pendiente están para próximos años.

Aquí podéis ver el mapilla de la ruta que hicimos.


Ver mapa más grande

Empezamos yendo hacia el norte de Nevada, pasando por Tonopah y durmiendo en Hawthorne, dos pueblos un poco deshabitados y con casas bastante viejas. Muy cerca está Walker Lake, donde las vistas son espectaculares porque el agua hace espejo y además había un montón de libélulas azules, preciosas.

Paramos un par de días en Reno, que por la noche tiene el aspecto del Downtown de Las Vegas, pero de día deja bastante que desear. Cerca está el lago Tahoe (el de la peli de “El Padrino”), así que pasamos un día recorriendo toda la costa del lago. Es muy bonito porque está entre montañas llenas de árboles, hay cada casa por allí…

Después de Reno, y una de las cosas que más me ha gustado del viaje, fue Sacramento, ya que tiene una zona antigua llamada “Old Sacramento” que es como estar en una peli de vaqueros, hay trenes antiguos y está muy curiosa.

Y llegamos a San Francisco, por ahora la ciudad más bonita que conozco de EEUU. Las cuestas son impresionantes, los coches no se van porque son automáticos pero están empinadísimas. Es una ciudad muy variopinta y con detalles especiales como las casas o los tranvías. Tiene barrio chino, barrio italiano y barrio japonés. Merece la pena visitar cada uno de ellos y probar alguno de sus restaurantes.

Después de recorrerlo un par de días seguimos la ruta. Visitamos Cupertino. Montain View y Palo alto en Silicon Valley, donde las oficinas de Google y Apple, y decidimos seguir el viaje por la costa, recorriendo Big Sur, con impresionantes acantilados y calas, que Pableras me había recomendado, y la verdad merece la pena. Eso sí, no hay quién salga de esa carretera hasta San Luis Obispo…es como los primeros “Ikea” de los que no podías salir si no veías todo.

Y llegamos a Los Ángeles, que bueno, es donde más poker hay, y mola la idea de estar allí donde todas las pelis y tal, pero es bastante feo. Además conseguir subir a las letras de “Hollywood” es misión imposible. Aunque eso lo intentamos el año pasado, este hemos desistido.

Estuvimos otro par de días por allí y aprovechamos para jugar un poquillo. Y ya de vuelta a Vegas recorrimos algún tramo de la Ruta 66, viendo el primer McDonalds (cuando sus hamburguesas valía 15 centavos), un hotel de Teepees (las tiendas indias), Calico Town, que es una antigua ciudad minera del oeste, y el cráter Amboy.

…en resumen, un montón de lugares curiosos. Pero todavía sin haber pasado por el Gran Cañón ninguno de estos años, que tiene un poquito de delito… 😛

Deja un comentario

Your email address will not be published.