Oct 03 2012

David Luzago. Una de las patas de la mesa del poker español.

Si nos vamos a los inicios del poker en España, años 2004-2005, encontramos a David Cámara “Luzago”. Desde entonces y durante estos años, David ha sido uno de los grandes pioneros y promotores del poker junto a Juan Manuel Pastor, Juan de Diego, Simón Muñoz, Raúl Mestre, Los Pelayos o Juan Carlos Barros.

Formó parte de la creación de APM, la Escuela Española de Póquer y Nostrum poker, junto a nombres como Púa, Varico, Santiago Terrazas, Miguel Fernández, Drácula, Armando Muñoz o José Ramón García. Ha trabajado con Full Tilt y actualmente colabora en The Hendon Mob. Como director y creador de torneos, le encanta crear estructuras novedosas y con jugabilidad. Algunos de sus torneos bastante conocidos han sido las Series Españolas de Poker, el Campeonato por equipos, las Series Junior o El padre de todos los torneos.

Además David es jugador con buenos resultados, y siempre que todo este trabajo que desarrolla fuera de las mesas se lo permite, se sienta a disfrutar el otro lado.

Y no solo eso. David es bastante apreciado en el mundo del poker por su forma de ser y por cómo trata a la gente. Tanto él como Sara Mariani. Quien le ha acompañado en algunos de estos proyectos y también tiene buenos resultados como jugadora. Hace poco ganó una etapa del Ladies EPT pero ya en 2009 ganaba otro ladies en Monte Picayo.

Al año pasado estuvimos los cuatro participando en el World Amateur Poker Championship en el Dusk Till Dawn, un viaje muy divertido.

En televisión ha presentado el programa All in, Full de Ases (si no los conocéis, en cada nombre tenéis los links para verlos), y comenta en directo los EPT en Eurosport TV. Su nuevo proyecto es el programa de LB ApuestasEsto es Poker” que se emite los sábados a la 1:00 en Intereconomía. Un programa semanal que está acercando el poker a muchos españoles, que es, como comenzaba la entrada de hoy, lo que Luzago lleva haciendo desde hace años.

Consiste en un sit and go de seis jugadores, tres invitados y tres clasificados por la sala. Solo se clasifica un jugador para la siguiente ronda, en la que jugará con otros cinco ganadores del primer sit and go. En la tercera ronda es donde todos los jugadores consiguen entradas a torneos, el más relevante para el Main Event de las WSOP del próximo año.

Este verano nos contactó para realizar en RekoppokeR las fichas que se usan en el programa y para participar como jugadores a la vuelta de nuestro viaje a Las Vegas. He jugado en el décimo programa, emitido la semana pasada, compartiendo mesa con Ricardo Calleja y Rebe como jugadores invitados, y como clasificados Carlos Alarcón, David Bermejo y Dani Sarri, quien quedó ganador. Aquí tenéis el programa completo.

Si queréis tener la oportunidad de participar en “Esto es Poker”, os podéis clasificar jugando en LB poker en sus satélites de los jueves y domingos a las 22:00h.

Si todavía no tienes cuenta, puedes descargártelo aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.