Jul 12 2011

Main Event WSOP: día 1D.

Ayer domingo jugamos el día 1D de Main Event de las WSOP. Os hago un pequeño resumen del día y os dejo un video de la mesa televisada. Lo mejor de hoy: la curiosidad del día, os lo aseguro.

Por si alguno no sabéis la estructura y los datos del torneo: son 30k puntos iniciales y niveles de dos horas. El primer día se juegan cinco niveles: 50-100, 100-200, 150-300, 150-300 (25) y 200-400 (50). Es decir, es una estructura muy buena en la que se comienza con 300 ciegas.

Como es un torneo de mucha gente (6.865 jugadores a pesar del black friday -se habría clasificado mucha más gente por internet si no se hubiera producido-), se juegan cuatro días 1 y dos días 2. Al día 2 hemos pasado 4521 jugadores. Hoy lunes están jugando el día 2A los jugadores del 1A y 1 C. Mañana día 2B jugamos los del 1B y 1D.

Juan y yo jugamos el día 1 D. Juan tuvo una mesa bastante dura y las cartas tampoco le ayudaron, fue bajando hasta 9k en el descanso de cena. A la vuelta le reparten JJ y le sale trucha en el flop. Acaba all in contra AA pero en el river cae el A y acaba su torneo.

Yo me pasé el día con subidas y bajadas de stack. En el primer nivel la mesa parecía bastante tranquila, nadie estaba jugando loose y con pequeños botes subí hasta 45k. Casi al final del nivel hice dos call muy malos en el river y bajé a 28k.

Estuvimos jugando desde las 12h hasta la 1,30. Durante todo el día tuve la misma mesa, lo cual a priori es bueno porque vas conociendo el juego de los otros jugadores. Ayer me puse tilt un par de veces. La primera por haber pagado mal esas manos. Llegué a bajar hasta 15k. Gracias a la música conseguí que se me pasara, tenía 50 ciegas así que era perfectamente remontable. Poco después tuve un par de manos buenas que me pagaron porque justo unas manos antes había tenido que mostrar un farol. Recuperar fichas me permitió también volver a tener mayor jugabilidad.

La mesa empezó a cambiar, dos de los jugadores empezaron a jugar el 80% de las manos, sobre todo uno de ellos, era algo increible. Los botes que entré con ellos ligaban más que yo. Abro preflop, me paga con 42o, flop 44x. Otro bote abre utg, paga uno de ellos y yo, flop 7K7, yo la K él el 7. Yo top pair, me hicieron dobles. Yo top pair me ligó trucha de 4 en el flop…así todo el rato. Yo iba ganando fichas y pasándoselas a estos dos jugadores. Así que mi stack subía y bajaba continuamente, 55k, 28k…un estrés y una pena porque podría haber conseguido bastantes fichas pues engordaban mucho los botes. Al final terminé el día en 46k, en la media, que me lleva al día 2B con algo más de 90 ciegas.

Aquí tenéis a Juanito animándome al final del día, y Arturo Patiño haciendo el seguimiento.

Mañana vuelvo a jugar en la Pavillion, así que no tendré internet, iré contando en los descansos. Me ha tocado la mesa 28 puesto 6. Solo hay dos stacks que me superan, de 87k y 69k (puestos 1 y 4), el resto rondan los 30 a los 49k, lo que en principio es bastante bueno, no hay ningún mega deep ni ningún short.

No se me olvida la curiosidad del día: Si estás en Las Vegas y aún con toda la oferta de ocio que hay buscas algo nuevo, ¿Qué te parecería conducir una excavadora? Aquí podéis ver la web para más información. 😉

El día 1C os grabé un video de la tv table esta vez encendida. También vi la entrada de Hellmuth, un poco extraña este año: se vistió de reportero de ESPN con micro y todo y le iban grabando las cámaras mientras él hacía su presentación. Llegaba a la mesa, se sentaba y le decían que la toma no valía, que tenían que volver a hacerla, así que se levantaba, lo volvían a grabar y se volvía a sentar a la mesa…así seis o siete veces.

2 comentarios

1 ping

    • fran garcia on 12/07/2011 at 1:48
    • Responder

    ay, qué pescao el juanzo, se cree que esto del jordem nolimit es como la mariconada que juega él del polimit somaja 8, cuando no tiene nada que ver. no te das cuenta de que solo con dos sietes en la mano y otro en la mesa ya no tienes ni gane, que solo queda otro más so bruto!!!
    y tu laura dale caña anda…
    un besote

    • Eduardo (Marleys520) on 12/07/2011 at 4:17
    • Responder

    exclusivaaa

    Muy buena reportera, suerte Laura …

  1. […] « Main Event WSOP: día 1D. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.