Oct 28 2010

Si es que estas mujeres, sin esa suerte y sin esa carita, no serían nada…

Ayer, repasando el calendario de torneos hasta fin de año me paré en el EPT Barcelona y sus eventos paralelos. Posiblemente me acercaré a jugar alguno después de la final del SPT en el GCCB al estar pegaditos en distancia y fechas. Y en uno de los que pensé jugar fue el Ladies.

Sé que crea mucha controversia el tema de los torneos exclusivos de mujeres. A mi al principio no me parecían bien porque creo en la igualdad entre hombres y mujeres. Recuerdo hablarlo con May en un aeropuerto y decirle que si yo me dedicase a jugar al poker no los jugaría. Por aquel entonces había jugado en vivo torneos gratuitos.

Sin embargo cuando me puse a jugar torneos profesionales, me pareció lo contrario. Muchas mujeres usan esos eventos para sentarse por primera vez en las mesas, incluso algunas solamente juegan ese tipo de torneos. No se hacen para separar hombres de mujeres, sino para atraer más gente al poker. Por poner el ejemplo de mayor envergadura, en las WSOP todos los años unas mil mujeres juegan el Ladies Event. Muchas de ellas no juegan ningún evento más.Y los hay exactamente del mismo buy-in.

Por eso me encanta participar en ellos. Me gusta contribuir a que más personas jueguen al poker. Y además es un torneo más que puedo jugar. Porque señores, esto no es Las Vegas, aquí no tengo varios torneos diarios y con distintos buy-in donde elegir.

Lo que está claro en estos torneos es que hay que adaptar más el juego. Te cruzas con jugadoras muy buenas y con otras que juegan su primer torneo. El nivel en las mesas suele ser mucho más dispar que en los torneos mixtos. Este año en el ladies WSOP he tenido en la mesa a Vanessa Rousso (aunque la foto es de otra mesa antes de traerla a la mía) y Alexia Portal, también actriz.

Fuente: Pokernews

Juegas una mano con ellas y otra con una que está muerta de miedo. O se te juntan en una mano y tienes que adaptar las decisiones del juego para que funcione con ambas jugadoras.

Yo, este año de los tres eventos que he jugado de WSOP, en el ladies es donde peor jugué, salí muy poco contenta del torneo por cometer algunos fallos.

Pero bueno, si es que esto de los torneos es así, hay que intentar reducir el número de fallos lo máximo posible. Es muy difícil, por no decir imposible, jugar todos bien. En Las Vegas este año durante dos semanas hemos jugado prácticamente todos los días, pues ese salió rana 😛

En el evento 13 también jugué con Annette Obrestad, que luegon dicen de Ivey, pero la niña se queda como una estatua que no hay quien lea. Aunque ya jugué con ella en Portugal en el Betfair Open de Estoril de 2008 y ha venido a algún SPT.

Otra que ya estaba jugando también en 2008 en Estoril era Catarina Santos, ganadora del SPT de Aranjuez de este año.

Por supuesto no me olvido de las españolas, que ya somos unas cuantas, donde tenemos a la cabeza en ganancias de vivo a Leo Margets, María Maceiras y Marga González. Y a otras que también ya llevan tiempo, como Rocío Peña, Elisabeth Navarro u Olga Pau.

Y es que tenemos muchas buenas jugadoras por el mundo. Aunque cada vez que alguna consiga un buen resultado o un patrocinio haya que leer los comentarios sobre que si está buena o no, es guapa o no lo es, o que si ha tenido suerte. (Quién ha ganado un torneo sin tener cartas a su favor…).

Chicas, ¿¿¿Os apuntáis todas a cada hombre que gane un torneo entrar a valorar la suerte que ha tenido y a hablar sobre su físico???

…evidentemente no me va a dar por hacer semejante cosa…

Me gustaría ver a más de uno sentado en las mesas del Ladies del Binion’s que jugué este año en Las Vegas. Prácticamente no había jóvenes, todas tenían más años de poker en las espaldas… miedito daba sentarse. También allí tuve la suerte de coincidir con Barbara Enright en la mesa. Menuda jugadora.

Fuente: Pokergossip

1 comentario

  1. Que sería el poker sin esas ladies !!

    Voto por el poker universal, así hay mayor bolsa de premios

Deja un comentario

Your email address will not be published.